Warning: simplexml_load_file(): http://xoap.weather.com/weather/local/PAXX0001?unit=m&dayf=1&cc=*&link=xoap&prod=xoap&par=1127810361&key=49025e7615836e5e:1: parser error : StartTag: invalid element name in /home/tractore/public_html/inc/top.php on line 11

Warning: simplexml_load_file(): <!doctype html> in /home/tractore/public_html/inc/top.php on line 11

Warning: simplexml_load_file(): ^ in /home/tractore/public_html/inc/top.php on line 11

Warning: simplexml_load_file(): http://xoap.weather.com/weather/local/PAXX0001?unit=m&dayf=1&cc=*&link=xoap&prod=xoap&par=1127810361&key=49025e7615836e5e:1: parser error : Extra content at the end of the document in /home/tractore/public_html/inc/top.php on line 11

Warning: simplexml_load_file(): <!doctype html> in /home/tractore/public_html/inc/top.php on line 11

Warning: simplexml_load_file(): ^ in /home/tractore/public_html/inc/top.php on line 11

:::: NOTICIA ::::

Sector productivo crece a pesar de políticos de ideologías trasnochadas

<!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } H2 { margin-bottom: 0.21cm } -->

El sector productivo crece “a pesar de la indiferencia y hasta la hostilidad de muchos sectores del Gobierno y de ciertos aprendices de políticos, llenos de ideologías trasnochadas”, dijo el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Juan Néstor Núñez, durante la apertura del Congreso Internacional Agropecuario organizado por la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay (AIAP).

Con una impresionante cantidad de asistentes (cerca de 700 personas) arrancó ayer el Congreso Internacional Agropecuario y Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos, organizados por la AIAP, a cargo del Ing. Agr. Víctor Miranda.

Durante el acto de apertura del congreso, hizo uso de la palabra el anfitrión y titular de la ARP, Dr. Juan Néstor Núñez, quien se despachó contra ciertos sectores del Gobierno,  que en vez de alentar el desarrollo del país a través de la producción agropecuaria, ponen trabas a los sectores productores. Fue en alusión principalmente a la Secretaría Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), la Secretaría del Ambiente (Seam) y otras instituciones  acompañadas por políticos de la izquierda radicalizada.

“Avanzamos a pesar de nuestra mediterraneidad, a pesar del dólar en caída y superando la permanente fluctuación de los mercados. Y también hay que decirlo, a pesar de la indiferencia y hasta la hostilidad de muchos sectores del Gobierno y de ciertos aprendices de políticos llenos de ideologías trasnochadas. Nada de eso nos ha detenido”, manifestó tajante el Dr. Núñez, arrancando el aplauso de los presentes.

El presidente de la Rural destacó que las proyecciones de organismos internacionales coinciden en que en los próximos 20 años el mundo demandará el doble de alimentos que se producen hoy. A falta de petróleo, cobre u otros minerales, la riqueza del Paraguay está en la producción agropecuaria.

“La producción de alimentos para una humanidad que los necesita es quizás la mejor oportunidad que tiene el Paraguay en 200 años de independencia, para evolucionar social y económicamente”, dijo Juan Néstor Núñez.

Reconocimiento internacional

Por su parte, el Ing. Agr. Víctor Miranda, a más de dar la bienvenida a los cientos de ingenieros agrónomos que se dieron cita a este evento, aseguró que hoy el mundo está empezando a reconocer las bondades que implica la disponibilidad de los valiosos recursos naturales que posee nuestro país.

Los indicadores oficiales del Banco Central del Paraguay (BCP) reflejan que el crecimiento promedio anual en los últimos siete años fue de 9% para la agricultura, 7% para la ganadería y 0,3% para la actividad forestal. Pero en el 2010, solo en el sector agrícola se creció 49,9% y ganadero 9,5%. Si bien estos crecimientos se deben a la pujante demanda de los mercados internacionales, no se puede soslayar que también es por la alta calidad de nuestros productos, señaló Miranda.

Añadió que gracias al formidable crecimiento de la   producción agropecuaria, Paraguay sigue invirtiendo en el sector (65.000 millones de dólares en 2010) y gracias a eso   ocupa el quinto lugar en América Latina en materia de libertad económica y tercer en mejor clima de inversiones por encima incluso de Brasil y Argentina.

Paraguay produce carne para alimentar a 50 millones de personas al año y de hecho se ha ubicado como octavo exportador mundial y cuarto de soja y derivados.  Paraguay es también líder en siembra directa por encima de Argentina, Brasil y EE.UU., aseguró el titular de la AIAP, Ing. Agr. Víctor Miranda.

El congreso continúa hoy  en el salón social de la ARP.

Volver atrás